, , ,

Resina Epoxi Adhesiva Y Reparcion Madera 1.6kgs

UYU,1.740,00

Sin existencias

Añadir a favoritos
Añadir a favoritos

RESINA EPOXI 100% SOLIDOS AUTONIVELANTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS
Seguir las instrucciones que se detallan a continuación con cuidado. La resina Epoxi se recomienda para uso profesional por lo que el importador brinda instrucciones y guía para solucionar problemas comunes, el modo de empleo del producto está sujeto a la formación y experiencia del aplicar.
Aplicar únicamente cuando la temperatura ambiente, del producto y de la superficie sea mayor a 10 ° C, y la temperatura de la superficie sea como minino 3°C por encima del punto de rocío. No aplicar con humedad proyectada superior al 80%.

No utilizar recipientes metálicos para la muestra.
Mezclar con endurecedor al 60% en peso.
Revolver suavemente a modo de no generar aire, no utilizar medios mecánicos.
Dejar reposar 10 minutos.
Aplicar sobre superficies niveladas.
Espesor máximo recomendado por mano 3 mm.
Secado al tacto 4/6 horas.
Transito 72 horas.
Curado 7 días.

PROBLEMAS MÁS COMUNES Y SOLUCIÓN
Se recomienda una lectura de los problemas comunes para evitarlos previamente, el uso de complementos como el alcohol isopropilico o reguladores de temperatura son importantes pero deben ser utilizados con cuidado siendo recomendado contar con un nivel de instrucción en uso de estos productos.
OPACIDAD O APARIENCIA BLANQUESINA
Son comunes en épocas frías en donde algunas de las condiciones ambientales no son propicias. Para evitarlo muchos aplicadores dejan reposar la mezcla en “baño maría” durante un par de minutos a 40ºC máximo. Se soluciona lijado la pieza suavemente y aplicar una nueva capa muy fina de resina epoxi transparente
PUNTOS DE COLOR
Cuando las temperaturas son bajas, la viscosidad de la reina aumenta y en ocasiones es difícil incorporar los colorantes a la mezcla correctamente. Puede utilizar la misma recomendación del “baño maría” para incorporar de manera homogenizar la mezcla de manera eficiente.
RESINA NO CURADA O PEGAJOSA
Nos e ha mezclado convenientemente la resina o varió la relación de mezcla. Para solucionarlo se deben seguir los siguientes pasos:
1. Esperar 48 horas y eliminar la parte pegajosa con una espátula
2. Aplicar nuevamente resina sobre la zona afectada
En caso de que se produzca un desnivel, habrá que lijar la pieza transcurridas otras 48 horas y aplicar una nueva capa muy fina de resina epoxi para devolverle el brillo.
RESINA DESIGUAL O MAL DISTRIBUIDA
Aunque la resina es autonivelante, sobre superficies muy irregulares pueden producirse cercos, desniveles o un efecto «ojo de pez». En este caso, lo más rápido es estar pendiente del proceso de curado y rellenar con resina los vacíos que puedan aparecer una vez haya pasado 30 minutos después de la primera aplicación.
Si nos percatamos del problema una vez se haya curado completamente la pieza, habrá que rellenar con resina y lijar transcurridas 48 horas, tal y como si fuera una reparación por resina mal curada.
BURBUJAS
La mejor forma de solucionar el problema de las burbujas es evitar que se solidifiquen. Para ello, además de estar pendiente durante el proceso de curación, existen diferentes sistemas o trucos:
• Pasar un rodillo desaireador de polietileno para romper las burbujas. De esta manera se contribuirá también a repartir mejor el producto
• Aplicar el spray con Alcohol Isopropilico . Esta solución resulta idónea sobre marmoleados ya que evita tener que remover la resina como sucede con el rodillo
• Soplar o pinchar las burbujas con una aguja, aunque esta solución solo es viable sobre pequeñas superficies
Si las burbujas se han solidificado en la superficie habrá que recurrir al lijado y nueva aplicación de la resina epoxi .
ENDURECIMIENTO ACELERADO DE MEZCLA
Este problema se origina por dos variables que pueden suceder al mismo tiempo:
– Altas temperaturas.
– Mezclas muy chicas.
– Exceso en el tiempo de inducción.
No hay solución para este problema si la precipitación se da en el recipiente de preparación previo a aplicar. Se recomienda no utilizar envases metálicos, y controlar la alta temperatura que puede incidir de forma directa.

Peso30 kg
Dimensiones80 × 80 × 80 cm
Marca

ECOPINT

Es inflamable

Condición del ítem

Nuevo

Modelo

RESINA 828

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Resina Epoxi Adhesiva Y Reparcion Madera 1.6kgs”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra